• Droguerías Hnos. Arenas desde 1987

  • Tu tienda de confianza en Granada.

  • Si no encuentras lo que buscas, llámanos!

  • Asesoramiento técnico a clientes gratuito.

  • Presupuesto personalizado por volumen.

  • Compra segura, garantizado.

PISCINAS

PON A PUNTO TU PISCINA PARA ESTE VERANO
Ya comienza el calor y empezamos a sentir la necesidad de poner nuestra piscina a punto.
En este artículo, te vamos a dar unos cuantos consejos para puedas pintar tu piscina con un acabado profesional.
En primer lugar, vamos a centrarnos en la limpieza del soporte.
Una limpieza exhaustiva es fundamental para que no tengamos futuros problemas de desprendimiento.
Lo mejor es utilizar una hidrolavadora de alta presión (100 bares mínimo) para eliminar tanto la suciedad como las partes desprendidas de la pintura y que nos pueden provocar desconchados en la nueva capa de pintura, (si no dispones de ella, la tenemos en alquiler).

En caso de manchas muy incrustadas y difíciles, puedes recurrir a salfumán, también llamado aguafuerte (ácido clorhídrico entre el 16 y el 20% de concentración), pero usándolo con mucho cuidado y jamás mezclado con lejía (La mezcla de lejía con salfumán produce gas cloro, sumamente tóxico y peligroso). También es importante no aplicarlo directamente sobre el cemento, ya que lo disgrega.

Enjuagar a conciencia de nuevo con la hidrolavadora y dejar secar perfectamente.
En caso de manchas de algas, podemos utilizar cloro o lejía, pero siempre con cuidado de no mezclar con salfumán.

Otra opción, cuando se trata de una piscina con muchas capas de pintura y bastantes zonas desconchadas, de manera que presenta una superficie muy irregular, es decapar las diferentes capas de pintura hasta llegar al cemento mediante una fresadora electro portátil (también en alquiler). De esta manera dejamos la superficie completamente nueva, eliminando todas las capas de pintura antiguas.

Una vez seca la superficie, tenemos que revisar y reparar los desperfectos que tenga en caso de piscinas antiguas.
El tipo de pintura y forma de aplicación de la pintura depende del estado de la superficie de la piscina y del material del que está hecha.
Tipos de piscinas:
Las piscinas, en general, normalmente están compuestas por un vaso de hormigón revestido por diferentes materiales.

Gresite (no se pinta)
Mortero de cal (no se pinta)
Mortero de cemento (el más común)
Fibra de vidrio (también puede ser sin vaso de hormigón, simplemente con una cama de arena)

PISCINA NUEVA DE CEMENTO
Las piscinas de obra nueva de mortero de cemento, deben dejarse curar al menos dos meses llenas de agua. Esto se debe a que todos los materiales en base cemento, contienen en su interior sales solubles, que en el proceso de secado pueden ser trasladadas a la superficie por arrastre del agua al evaporarse, formando el temido salitre. Al dejarla llena de agua durante el período recomendado, se logrará la eliminación superficial de esas sales. Si no se respeta este tiempo, la película de pintura puede dañarse por las eflorescencias alcalinas (salitre), que al cristalizar aumentan de volumen y rompen la película de pintura, llegando en algunos casos a romper también el soporte.
PISCINA ANTIGUA DE CEMENTO:
Reparación de desperfectos:
Los pequeños desperfectos podemos repararlos con Bricofix Piscinas: una masilla especialmente indicada para reparar grietas, desconchones y otros desperfectos en las paredes y suelos de las piscinas de cemento.
Una vez aplicada y seca la masilla, se vuelve a limpiar cuidadosamente la piscina con una manguera para retirar el polvo que haya quedado y se deja secar de nuevo.
Básicamente hay 3 tipos de pintura para piscinas de cemento: Clorocaucho, Acrílicas al disolvente y Acrílicas al agua.
La calidad de la pintura va en función de la marca, aunque generalmente, suelen ser de más calidad las de clorocaucho (no necesariamente).
Lo más importante es no pintar con pinturas al disolvente sobre pinturas al agua, ya que se pueden producir desconchamientos.
Sin embargo, siempre se puede pintar con pinturas al agua sobre pinturas al disolvente, por lo que si tenemos dudas en cuanto al tipo de pintura sobre el que vamos a pintar, lo mejor es pintar con pinturas al agua para no correr riesgos.
Estas pinturas se pueden pintar tanto a rodillo como a pistola, si bien, por lo general se suele hacer a rodillo con un alargador para que sea más cómodo.
Es muy importante pintar por la mañana muy temprano, para evitar que el vaso de la piscina esté caliente y no deje que la pintura adhiera correctamente por culpa del calor.
La primera mano la diluimos ligeramente (un 10%) y comenzamos por las paredes en la zona por donde apoya la escalera, de esta manera, cuando acabemos, ya estará seca esta zona y podremos apoyar la escalera con cuidado para poder salir de la piscina.
Una vez terminadas las paredes, comenzamos por el fondo desde lo más profundo hasta llegar a la zona de la escalera, que pintaremos con el alargador desde arriba.
Esperaremos un mínimo de 8 a 24 horas hasta aplicar la segunda capa (en función del tipo de pintura) y muy importante NO LLENAR LA PISCINA HASTA TRANSCURRIDOS 15 DIAS (sobre todo en las pinturas al agua) aunque veamos que efectivamente ya está seca.
Esto es fundamental para conseguir que la pintura cure adecuadamente y se comporte de acuerdo a lo que se espera de ella.
PISCINA DE FIBRA DE VIDRIO o POLIESTER
Las piscinas de fibra de vidrio o poliéster, tienen un tratamiento especial y no podemos pintarlas con las mismas pinturas que con las de cemento.
Para pintar este tipo de superficies se utilizan TOP-COAT (poliuretanos de dos componentes) y tenemos que tener ciertas precauciones a la hora de aplicarlos.
En primer lugar, limpieza exhaustiva igual que con las piscinas de cemento.
Una vez seca, hay que proceder a lijar toda la superficie, esté pintada anteriormente o no, se lava para eliminar el polvo y una vez seca, procedemos a pintarla siguiendo los mismos pasos que con las de cemento, pero con la peculiaridad de que al ser pinturas de dos componentes, las mezclas tienen que ser muy precisas, por lo que aconsejamos mezclar siempre la totalidad de la base con la totalidad del reactor.
Otra característica es que la vida de la mezcla es de alrededor de unas cuatro horas como máximo, reduciéndose este margen con el aumento de la temperatura ambiente, por lo que tenemos que tener en cuenta no rebasar nunca este límite y mucho menos echar disolvente si vemos que se está endureciendo la pintura (JAMAS).
Las capas deben ser finas con un mínimo de dos capas.
El sistema es el mismo tanto para piscinas nuevas como repintadas, ya que este tipo de pinturas, no precisa imprimación.
Por último, podemos renovar los andenes de la piscina mediante una pintura especial MONTOSPORT RENOVADOR DE BORDES DE PISCINAS.
En todos los casos, seguir los consejos de las fichas técnicas del fabricante para conseguir el mejor resultado.

Y ahora, GUÍA COMO MANTENER TU PISCINA EN BUEN ESTADO

Mostrando todos los resultados (8)



Mostrando todos los resultados (8)

Filtro por Precio

Productos Recientes

Buscador de pinturas

Quiero pintar.. De material BUSCAR

Sobre pinturas arenas

Pinturas hermanos Arenas. Desde 1987, somos una empresa dedicada a la venta de pintura y decoración con diez tiendas y almacenes de distribución en Granada y provincia.

Queremos atender las necesidades de nuestros clientes, por lo que nos encontramos en constante evolución investigando nuevos productos.

"Una buena opción para comprar pintura en granada al mejor precio"

Top